Connect with us

Entretenimiento

Hijo de Chabelo, revela detalles sobre el fallecimiento del comediante

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 25 de marzo del 2023.- El 25 de marzo de 2023 se quedará en la memoria colectiva porque fue este sábado cuando fallecio Javier López “Chabelo”, un ícono dentro de la televisión mexicana gracias a las películas que realizó, así como a su íconico personaje de niño de 13 años y el programa En Familia con Chabelo, por el cual obtuvo dos premios Guinness.

Actualmente, el actor está siendo velado en lo que será un funeral privado en la Casa Funeraria J. García López, ubicada en San Jerónimo, CDMX, y se espera que alrededor de las 16:30 horas Xavier López Miranda, hijo del fallecido actor, ofrezca unas palabras a los medios de comunicación.

Desde que se supo que este sería el lugar donde velen los restos de Xavier López, comenzaron a llegar arreglos florales y coronas de flores, alrededor de la una de la tarde, a pesar de que el cuerpo de ‘Chabelo’ llegaría a las 16:00 horas aproximadamente.

Advertisement

Medios de comunicación ya se encontraban desde la una de la tarde a las afueras de la funeraria, donde en punto de las 16:32 horas llegó Xavier López Miranda, hijo del comediante, para ofrecer un mensaje y responder algunas preguntas.

El hijo de “Chabelo” reveló que su padre murió en el Hospital Ángeles del Pedregal. Inicialmente sintió dificultades para respirar, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital.

“Es un día muy triste para nosotros, para mucha gente, hoy muy temprano mi padre empezó a tener dificultades para respirar, corrimos a buscarle y lo ingresamos de urgencia en el hospital Ángeles del Pedregal”, explicó Xavier López Miranda en un inicio.

En el funeral de Xavier López ‘Chabelo’, su hijo Xavier López Miranda dio detalles sobre la muerte del actor y comediante. (Cuartoscuro / Mario Jasso)

Sin embargo, el doctor Carlos Soto, médico de cabecera del comediante, encontró que el problema era abdominal, del cual sufrió complicaciones en las horas posteriores y que se convirtió en abdomen agudo.

Advertisement

Posteriormente sufrió un choque séptico, por lo que su muerte fue súbita, aunque no sufrió, de acuerdo con López Miranda.

“Mi padre fue un hombre con un gran amor al trabajo, a su trabajo; fue un gran creativo que creó un personaje que todos conocimos. Hoy Xavier ya no está con nosotros pero ‘Chabelo’ es eterno, ahora todos los que le queremos, nos quedamos con su legado y con el compromiso de ir adelante”, expresó el hijo de Xavier López ‘Chabelo’.

Finalmente, pidió a los medios de comunicación privacidad y respeto en nombre de su madre, hermanos, hijos y familia, que están viviendo un momento difícil.

Advertisement

Lo mas visto