Connect with us

Janos

Sexta Tormenta Invernal provoca cierres de carreteras

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 14 de febrero del 2023.-  La Coordinación Estatal de Protección Civil en conjunto con las Unidades Municipales de Protección Civil, dieron a conocer que debido a la caída de nieve en algunas regiones serranas, como al noroeste del territorio, se realizaron cierres de tramos carreteros con el fin de prevenir accidentes.

Protección Civil de Janos y de Agua Prieta, Sonora, se han coordinado para trabajar en conjunto, especialmente en la vigilancia y trabajos de despeje del tramo conocido como puerto San Luis, el cual fue abierto a la circulación luego de ser cerrado desde las 18:00 del lunes 13 de febrero, por el congelamiento de la cinta asfáltica.

Por otra parte autoridades de Madera, indicaron que durante las primeras horas de este martes se realizan acciones para reabrir el tramo carretero Madera – El Largo Maderal.

Advertisement

Asimismo, la carretera que conduce de Buenaventura a Ignacio Zaragoza, se encuentra abierta, pero se pide transitar con precaución, debido a que se pronostica más caída de precipitaciones en las próximas horas.

En lo que respecta a la presencia de vientos, las unidades municipales de Protección Civil informaron que no se han registrado incidentes hasta el momento.

El pronóstico para el transcurso de miércoles 15, la CEPC informa que el sistema frontal número 32 se desplazará hacia el sur de Estados Unidos y dejará de afectar al país.

El Frente Frío 33 se introducirá rápidamente al estado de Chihuahua, dejando presencia de nubosidad variable para este día, salvo durante la madrugada de miércoles,  que se prevé escaso potencial de precipitación, así como vientos con rachas que pueden oscilar entre 80 y 100 kilómetros por hora (km/h) en municipios de  Casas Grandes, Cuauhtémoc, Madera, Galeana, Buenaventura, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Namiquipa, Riva Palacio, Sacramento, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi y San Francisco de Borja; para el resto del estado, se prevén rachas entre los 55 y los 75 km/h.

La dependencia estatal  también pide tener especial precaución por  el potencial  de riesgo de formación de tolvaneras, además de la presencia de ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche; así como fresco a templado por la tarde.

Advertisement

Lo mas visto