Connect with us

Chihuahua

Se proyectan más de 10 mil nuevos empleos para Chihuahua

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 06 de febrero de 2023.- Chihuahua Capital proyecta más de 10 mil nuevos empleos de alto valor para este año 2023, gracias a la instalación de más de 21 inversiones y expansiones de empresas en el municipio. Algunas de las más representativas son: SOFI, Honeywell, VTC West, Jabil, GKN, BRP.

Lo anterior, es gracias a la colaboración del Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad y el Gobierno del Estado, principalmente de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, así como de la Promotora del Estado de Chihuahua, DESEC, desarrolladores industriales, los clústers y el sector productivo.

De las inversiones más destacadas y más recientes, se encuentra la instalación del sitio en Chihuahua de GKN, empresa que cuenta con 50 plantas distribuidoras en el mundo. Esta inversión consta de tres proyectos que incorporarán equipos y procesos de alta tecnología, permitiendo la fabricación y ensamblaje de compuestos complejos para múltiples clientes OEM líderes en la fabricación de aviones ejecutivos.

Advertisement

Además, trae consigo la generación de 100 nuevos empleos, los cuales, tendrán capacitación de personal en Holanda, Reino Unido y Estados Unidos. Así como la generación de una nueva nave industrial de 80 mil pies cuadrados para establecer líneas de montaje.

Cabe recordar que la ceremonia de la instalación de la primera piedra, se realizó el pasado 2 de febrero, y fue presidida por la gobernadora del Estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván y en representación del alcalde del municipio de Chihuahua Marco Bonilla, estuvo presente el director de Desarrollo Económico y Competitividad, José Jordán Orozco.

La inversión fue gestionada por American Industries con el apoyo de FEMIA, INDEX, SIDE, Prodech, el Clúster Aeroespacial, así como las entidades gubernamentales del Municipio y Estado de Chihuahua.

Es de destacar que, de la mano de las instituciones educativas de nivel medio superior y superior, centros de investigación y el Cenaltec, se trabaja en la capacitación y formación del talento de Chihuahua Capital, lo que permitirá cubrir los nuevos puestos de trabajo con recurso humano joven, y así, atraer más inversiones al municipio.

En continuidad a lo avanzado en el 2021 y 2022, este año, 2023, continuará la atracción de más inversiones que detonen la creación de más y mejores empleos para los chihuahuenses, así como un mayor encadenamiento productivo que acelere a las micro y pequeñas empresas locales y mejore con ello, la calidad de vida de las familias de Chihuahua Capital.

Advertisement

Como dato, actualmente el estado de Chihuahua es la cuarta entidad del país, con mayor Inversión Extranjera Directa con $1,683 millones de dólares.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto