Connect with us

Entrevistas

No solo hay que ver la corrupción de la Operación Safiro; también la de Corral: Alito Moreno

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 18 de febrero del 2023.- El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas refirió “los temas de corrupción no son un asunto que nosotros no discutamos, solo hay que tener algo claro, hay que también ver los casos de corrupción de Corral”.

Lo anterior, al cuestionar como el PRI se ha visto afectado por los casos de corrupción destapados en los últimos años no solamente en Chihuahua, donde el exgobernador de su partido se encuentra siendo procesado por desvió de recursos, delincuencia organizado y peculado, sino además el jefe del ejecutivo de Veracruz, se encuentra recluido por delitos similares.

A lo cual, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que “los casos de corrupción de más atrás ya se atendieron y en esos el PRI ha marcado una línea, quien comete o viola la ley no es el partido político, el tricolor es una institución, quien comete el ilicito tiene nombre, apellido, credencial de elector, del partido político que sea, que los juzguen apegado a derecho y esa es una responsabilidad de la autoridad”.

Advertisement

De acuerdo a las investigaciones realizadas por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) con respecto a la llamada “Operación Safiro” en la que el PRI desvió de siete estados de la república 650 millones de pesos en el 2018 para financiar sus campañas políticas a través de 12 empresas fantasma.

No está por demás mencionar que los movimientos en detrimento del patrimonio de siete entidades federativas ocurrieron cuando Enrique Peña Nieto, abanderado por el mismo partido político, era presidente de la república; Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del PRI; y Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En ese sentido, Alejandro Moreno Cárdenas refirió que “los casos de corrupción de más atrás”, es decir, los cometidos por sus antecesores “ya se atendieron y en esos el PRI ha marcado una línea” en la cual “quien comete o viola la ley no es el partido político”.

Agregó además que, “el tricolor es una institución, quien comete el ilicito tiene nombre, apellido, credencial de elector, del partido político que sea, que los juzguen apegado a derecho y esa es una responsabilidad de la autoridad”.

“Hoy lo que se tiene que hacer es arreglar el desastre que dejó la pasada administración y para ello, hay que hacer un verdadero análisis de fondo de lo que pasa en el estado de Chihuahua, pero es importante que es algo que lastima a la gente, la corrución, la falta de resultados, la impunidad, nosotros estaremos del lado que se aplique la ley”, concluyó.

Advertisement

Lo mas visto