Connect with us

Nacional

July y Rex, los perritos rescatistas mexicanos que viajarán a Turquía

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 7 de febrero del 2023.- La delegación de rescatistas mexicanos ya está lista para partir a ayudar al pueblo de Turquía, luego de los devastadores sismos que sacudieron a este país y que hasta el momento han dejado más de 4 mil 300 fallecidos.

Un total de 93 militares del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea Mexicana, 37 elementos del Grupo de Rescate Frida de la Secretaría de Marina, 15 especialistas de la Cruz Roja y 5 colaboradores de la Secretaría de Relaciones Exteriores, estarán arribando en las próximas horas a tierra turca.

De entre todo estos elementos de apoyo, resaltan dos muy importantes, ambos pertenecen a la Cruz Roja Mexicana, hablamos de July y de Rex, dos perritos que están listos junto con sus manejadores para entrar en acción y ayudar en el rescate de personas en este sismo.

Advertisement

July, es originaria de  Puebla, es una labrador de 8 años de edad de color negro y su entrenadora es una mujer de nombre Anneth Villafaña, quien pertenece a la Cruz Roja Mexicana.

Por su parte Rex, es un pastor belga adoptado, el cual tiene 5 años de adiestramiento de acuerdo a lo referido por su entrenador Ángel Daniel Hernández, quien ya se encuentra junto con el ejemplar en el avión de la Fuerza Aérea que arribará a Turquía y que también pertenece a la Cruz Roja Mexicana.

Previo al despegue de la aeronave, Marcelo Ebrad, secretario de Relaciones Exteriores, y Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, por medio de sus cuentas de Twitter presentaron a estos ejemplares que harán el viaje, resaltando su valentía y sobre todo su compromiso al igual que el de sus entrenador por servir al pueblo turco y sirio.

 

Con información de Excelsior.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto