Connect with us

Uncategorized

Enfrentamiento en Guachochi es por disputa entre grupos de talamontes

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 22 de octubre del 2022.- El enfrentamiento suscitado el día de ayer por la mañana en el municipio de Guachochi fue debido a la disputa entre integrantes del crimen organizado dedicados a la tala clandestina del bosque en la Sierra Tarahumara, informó el secretario General del Estado, César Jáuregui Moreno.

En en el lugar de los hechos fueron localizados tres personas muertas y posteriormente fueron detenidas 12 personas involucradas en estos hechos, las cuales fueron trasladadas a la ciudad de Chihuahua para ser puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), detalló el funcionario estatal.

Jáuregui Moreno detalló que tras escuchar los disparos de este enfrentamiento, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional acudieron siendo agredidos por estos grupos de hombres armados, comenzó un enfrentamiento con los resultados que hoy se conocen.

Advertisement

Durante la Mesa Estatal de Seguridad fue analizado este tema, así como el procedimiento que se estará realizando para consignar a estos 12 detenidos ante la FGR. Cabe destacar, de acuerdo a versión del ejército, estos dos grupos criminales que se enfrentaron el día de ayer en Guachochi pertenecen a una célula criminal que se dividió por lo que han estado en confrontación.

Lo mas visto