Connect with us

Entretenimiento

Asiste con tu familia al tour de los museos municipales

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih.,  15 de octubre del 2022.- El Instituto de Cultura del Municipio (ICM), te invita a asistir a los recorridos y visitas guiadas que el personal de los museos municipales tiene para las familias chihuahuenses, los cuales inician y terminan en el Museo Sebastian, y tiene un cupo máximo para 30 personas.

Este es un recorrido a pie donde podrás vivir la experiencia de “Chihuahua en la Historia”, en el primer cuadro de la ciudad, con un guía que narrará los antecedentes históricos de Casa Siglo XIX, Plaza Merino, Plaza de Armas, Catedral Metropolitana, Edificio del Banco Comercial Mexicano y del Centro de Desarrollo Cultural.

En primera instancia disfrutarás de los “Recorridos Taller”, los cuales tienen como objetivo vivir la historia, el arte y la cultura local, el cual consiste en un paseo a pie por los puntos más importantes y museos del centro histórico de la ciudad, acompañados de un guía capacitado por el ICM, con actividades de integración y actividades didácticas relacionadas a los puntos a visitar.

Advertisement

Asimismo, se cuenta con “Chihuahuenses Creativos”, el cual tiene como objetivo dar a conocer las diferentes exposiciones artísticas y patrimoniales del Museo Sebastian, Centro de Desarrollo Cultural y Corredor Escultórico.

A su vez se tiene el recorrido “Soñar y Lograr”, cuya finalidad es enseñar de forma divertida sobre finanzas personales con una plática interactiva dentro de las instalaciones del nuevo museo La Bóveda, en el que se abordan temáticas desde el ahorro hasta la inversión por medio de juegos digitales y mecánicos.

También, podrás apreciar la iconografía norteña chihuahuense, para explorar la estética de un norteño a través del grabado con el cual podrás aprender sobre esta técnica gráfica. Este recorrido estará vigente hasta el 20 noviembre.

Cabe mencionar que el tiempo del tour se adapta a las actividades y la disponibilidad del visitante, aproximadamente de dos a cuatro horas, y el contenido depende de las exposiciones que se encuentren vigentes en la fecha que agende su recorrido.

Los recorridos a escuelas o asociaciones civiles con menores de edad, deben contar con la firma y permiso del tutor, el cual se debe hacer llegar por medio electrónico al confirmar su recorrido.

Advertisement

Aunado a esto, es necesario agendar el recorrido con una semana de anticipación, los cuales se realizan de lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm, sin embargo, se puede consultar la disponibilidad en otros horarios.

Una vez que agende su visita, el personal del área de Contenidos y Servicios Educativos de los Museos del Instituto de Cultura le confirmará su recorrido vía electrónica, y le hará llegar las indicaciones para que su recorrido sea una grata experiencia.

– Las escuelas interesadas pueden registrarse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/nSn2ydVRZ8CQtCLv7.

– Otras instituciones u organismos pueden hacerlo mediante este enlace: https://forms.gle/C7Q6WK8QaG3xoZYe6.

Para mayores informes o para agendar visita, se pueden comunicar al teléfono 072 o al 614 200-48-00 extensión 2410, o bien, al correo electrónico: [email protected].

Advertisement

Lo mas visto