Connect with us

Internacional

Presidente Joe Biden declara el fin de la pandemia por COVID en Estados Unidos

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 19 de septiembre del 2022.- Luego de más de 1 millón de muertes desde que apareció el virus en Estados Unidos, el presidente Joe Biden destacó que “la pandemia ha terminado”, como confesó en una entrevista para la cadena CBS.

“Todavía tenemos un problema con el COVID. Todavía estamos trabajando mucho en ello…, pero la pandemia ha terminado. Si se fijan, nadie lleva máscaras. Todo el mundo parece estar en buena forma. Y por eso creo que está cambiando”, apuntó.

Este declaración parece alienarse a las recientes palabras del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien aseguró que el mundo “nunca ha estado tan cerca del fin de la pandemia de COVID-19”, después de registrarse la cifra más baja de fallecidos en el mundo desde el inicio de la crisis sanitaria.

Advertisement

Según datos de CNN, el gobierno de EE.UU. todavía designa a COVID-19 como una emergencia de salud pública y la Organización Mundial de la Salud dice que sigue siendo una emergencia de salud pública de interés internacional, por lo que los comentarios del presidente van más por el lado del control de la enfermedad.

El mes pasado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ajustaron su guía de COVID para instar a la nación a que se aleje de medidas como las cuarentenas y el distanciamiento social y, en cambio, se concentre en reducir las enfermedades graves provocadas por este virus, pero la agencia dice que algunas personas, incluidas las personas mayores, inmunocomprometidas, que tienen ciertas discapacidades o condiciones de salud subyacentes, tienen un mayor riesgo de enfermarse gravemente y es posible que deban tomar más precauciones.

Se informaron alrededor de 65,000 nuevos casos de COVID-19 cada día durante las últimas dos semanas, según muestran los datos de la Universidad Johns Hopkins, y los casos informados están disminuyendo en casi todos los estados. En los Estados Unidos, alrededor de 400 personas mueren todos los días a causa de esta enfermedad.

Con información de La Opinión.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto