Connect with us

Guadalupe y Calvo

Tremendo aguacero causa fuertes daños en la zona serrana

Published

on

Por: La Redacción.

Guadalupe y Calvo, Chih., a 10 de agosto del 2022.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y autoridades municipales de Guadalupe y Calvo informaron sobre la caída de fuertes precipitaciones sobre la región serrana, Guadalupe y Calvo y Cuauhtémoc, y confirma que no hay reporte de personas lesionadas, solo daños materiales.

Ante el pronóstico emitido la tarde de ayer, la CEPC advirtió sobre la probabilidad de lluvias intensa en la Sierra Tarahumara, las cuales se ocurrieron durante la tarde de este miércoles.

Dichas lluvias  se presentaron alrededor de las 14:00, las cuales causaron daños en la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo, donde autoridades municipales y el Coordinador Municipal de Protección Civil, indicaron que alrededor de 6 vehículos fueron arrastrados debido a la corriente del arroyo que atraviesa el pueblo.

Advertisement

Elementos de Seguridad Pública Municipal llevaron a cabo acciones preventivas para evitar incidentes, así como un operativo para asegurar los vehículos dañados.

Además, se reportó inundaciones en viviendas, sin que hasta el momento se presenten personas lesionadas.

Mientras, en el municipio de Namiquipa el registro de precipitaciones indicó una acumulación 16.6 milímetros  en menos de una hora en la comunidad de El Terrero, sin reporte de incidentes.

Se mantiene la alerta preventiva por la presencia de lluvias para la tarde y noche de hoy en dichas regiones, incluido el resto del territorio estatal con intervalos de chubascos.

La CEPC y las unidades de Protección Civil Municipales, exhortan a la población, especialmente de la zona serrana, a evitar transitar por arroyos, ríos o canales que puedan tener riesgo de inundación repentina, además de tener especial cuidado con los vehículos.

Advertisement

Asimismo se solicita mantener las medidas preventivas; circular con precaución, con luces e intermitentes encendidas y no resguardarse debajo de árboles o estructuras metálicas durante tormentas eléctricas.

Lo mas visto