Connect with us

Bocoyna

Contabiliza Protección Civil 72 viviendas con daños por las lluvias en la Tarahumara

La CEPC informó que se encuentra trabajando en colaboración con el Ayuntamiento para la detección de necesidades y entrega de apoyos en comunidades afectadas por las lluvias.

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 24 de agosto del 2022.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que tras verificar diferentes puntos en el estado se lograron contabilizar 72 viviendas afectadas, 6 con daños estructurales y 4 con pérdida total.

En el municipio de Bocoyna, la CEPC informó que se encuentra trabajando en colaboración con el Ayuntamiento para la detección de necesidades y entrega de apoyos correspondientes.

Mientras que en la zona norte, continúan las tareas de revisión de incidentes en los municipios de Ascensión, Guadalupe,  Praxedis G. Guerrero  y Puerto Palomas,  donde se levanta un censo y se cuantifican daños.

Advertisement

Cabe destacar que durante la tarde de ayer martes las lluvias continuaron en la zona serrana dejando en los municipio de Temósachic y Namiquipa donde en menos de una hora se reportó un acumulado de 12.8 mm, en tanto que en el poblado de Creel se acumularon 19 mm.

En la zona sur del estado se registró un acumulado de 15 mm en los municipios de Parral y Valle de Zaragoza, en estos municipios no se reportaron incidentes de gravedad, solo acumulación importante de agua en calles y avenidas.

Lo mas visto