Connect with us

Chihuahua

Rescatan a beisbolista secuestrado por “El Chueco” y localizan el cuerpo de su hermano

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 7 de julio del 2022.- Luego de más de 18 días de permanecer desaparecidos finalmente fueron localizados los hermanos Berrelleza Rábago, uno de ellos sano y salvo, mientras que el otro sin vida, sepultado en el Cerro Colorado, ejido de Cerocahui.

De acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE), Jesús Alberto Berrelleza Rábago fue localizado con vida, sin embargo, su hermano Paul Osvaldo no corrió con la misma suerte, por lo que tras su localización y el apoyo de un testigo pudieron dar con el lugar donde su hermano fue inhumado.

Lo anterior, luego de que el pasado 20 de junio, José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco” irrumpiera en su domicilio y a golpes los secuestrara e incendiara su domicilio, por presuntas rencillas derivadas durante un partido de beisbol que este presunto criminal patrocinara.Foto Cortesía

Ese trágico día, además de levantar a Jesús Armando y Paul Osvaldo Berrelleza Rábago, “El Chueco” asesino al guía de turistas Pedro Palma y posteriormente a los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, cuyos cuerpos se llevó consigo y que días después fueron localizados por el camino que conduce a Pitorreal en esa zona del municipio de Urique.

Advertisement

Al respecto, el fiscal general del estado, Javier Fierro Duarte comentó que el rescate de Jesús Armando Berrelleza Rábago se realizó durante los operativos conjuntos implementados en la zona serrana, en los que participan la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Dichos operativos de rastreo se llevaron por aire y tierra durante varios días de búsqueda y en un esfuerzo conjunto destacó el Comandante de la 42 Zona Militar, Alfredo Salgado Vargas.

Por su parte, Fierro Duarte agregó que, Jesús Armando Berrelleza Rábago fue integrado al programa de protección a testigos protegidos y se encuentra bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado, en donde se le ha brindado atención integral.

“Él recibió asistencia médica, además se le está otorgando atención psicológica y todo lo que sea necesario”, dijo Fierro Duarte.

Advertisement

Por otra parte, en virtud de información aportada por un testigo colaborador y dentro de los trabajos de inteligencia, se ubicó en la zona serrana el punto en donde los responsables ocultaron el cuerpo sin vida de Paul Osvaldo.

Por lo anterior, personal técnico pericial llevó a cabo la exhumación del joven de 22 años en el Cerro Colorado, ejido de Cerocahui, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de los dictámenes periciales correspondientes.

Es importante señalar que, dada la naturaleza de los eventos, nos reservaremos brindar más datos a fin de dar cumplimiento con los protocolos establecidos, dijo Fierro Duarte.

Los titulares de la SEDENA y de la FGE, reiteraron que continuarán con los trabajos y las acciones que sean necesarias y por el tiempo que se requiera, para capturar al generador de violencia, José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”.

Advertisement

Lo mas visto