Connect with us

Deportes

Restaura Instituto Municipal del Deporte 18 canchas y tres centros deportivos

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 16 de junio del 2022.- Con el objetivo de conservar en condiciones favorables para la práctica y activación física de la comunidad chihuahuense en unidades deportivas, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), realizó más de 40 acciones de mantenimiento.

El director del IMCFD, Juan José Abdo Fierro, manifestó que, durante abril y mayo, se llevaron a cabo más de 40 acciones de mantenimiento, conservación y restauración a un total de 18 canchas y unidades deportivas de la ciudad y tres centros deportivos, para beneficiar de forma directa a más de 18 mil usuarios de estos espacios públicos.

A través del Área de Infraestructura se realizó trabajo de mantenimiento a las cisternas, calderas, cerámica y tuberías de las albercas de los centros deportivos Tricentenario, Norte y Niño Espino.

Advertisement

Además, se reparó la malla ciclónica de canchas deportivas, tableros de básquetbol, de hizo demarcación de líneas en canchas de futbol, básquetbol, así como pintura en gradería y muros de 18 unidades deportivas, entre ellas: Huerta Legarreta, Praderas del Sur, Mármol II, Riberas de Sacramento I, II y III, Jardines de Oriente, Camino Real, Punta Oriente, San Felipe, Ponce de León, Unidad Banderas Punta Oriente, Nuevo Milenio, Tarahumara, Wildcats y Nogales.

Abdo Fierro precisó sobre la importancia que tiene la conservación y mantenimiento de la infraestructura deportiva que hay en el Municipio de Chihuahua, a fin de motivar a la activación física en la comunidad para el fortalecimiento de la salud física y mental, la recreación de ligas en colonias populares y el entrenamiento de equipos de rendimiento competitivo.

Ante ello, exhortó a la población a descargar la aplicación gratuita “Marca el Cambio” para realizar reportes sobre las condiciones en que se encuentren las unidades deportivas, canchas, parques, entre otros; donde podrán subir una fotografía y la dirección del espacio, que será programada para su atención.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto