Connect with us

Internacional

Papa Francisco “reclama” a México el asesinato de sacerdotes jesuitas

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 23 de junio del 2022.- El Papa Francisco se pronunció luego del asesinato de Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, ambos sacerdotes jesuitas en Cerocahul, Chihuahua, quienes fueron privados de la vida por un líder de criminales apodado “El Chueco”, las víctimas trataron de refugiar a un guía de turistas que pidió ayuda dentro de la iglesia.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el pontífice expresó dolor por la muerte de los religiosos y destacó la ola de violencia que México vive en esta actual administración.

“Expreso mi dolor y consternación por el asesinato en #México, anteayer, de dos religiosos jesuitas y de un laico. ¡Cuántos asesinatos en México! La violencia no resuelve los problemas, sino que solo aumenta los sufrimientos innecesarios”, se lee en el tuit del Papa Francisco.

Advertisement

Luego de esta publicación, Carlos Loret de Mola retuitió la publicación del Santo Padre para expresar su reprobación de los hechos ocurridos, también destacó que este es el sexenio más violento de la historia.

“¡Hasta el Papa reclama la cantidad de asesinatos en México! Menuda vergüenza para el presidente. El sexenio más violento de la historia”, escribió el periodista.

Sacerdotes jesuitas asesinados.

Dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados en el municipio de municipio de Urique, Chihuahua, mientras trababan de proteger a un hombre que buscó refugio en la iglesia del poblado de Cerocahui.

A través de un comunicado, la Compañía de Jesús condenó el crimen y a su vez exigió la búsqueda de los cuerpos, ya que los sujetos armados se los llevaron.

Advertisement

Cabe mencionar que el hombre que protegían también murió dentro de la iglesia, aunque por el momento se desconoce porque los agresores perseguían al sujeto.

“Los jesultas de México, con profundo dolor. Denunciamos el homicidio de nuestros hermanos Javier Campos Morales, SJ. y Joaquín César Mora Salazar, S.J., ocurrido el día de ayer dentro del templo de la comunidad de Cerocahul, Chihuahua” ,se lee en el comunicado.

La misiva destaca que es común que hombres y mujeres sean abatidos arbitrariamente de la vida en la Sierra Tarahumara y en otras regiones del país, violencia que no ha podido ser revertida.

“Hechos como estos no son aislados. La Sierra Tarahumara, como muchas otras regiones del país, enfrenta condiciones de violencia y olvido que no han sido revertidas. Todos los días hombres y mujeres son privados arbitrariamente de la vida, como hoy fueron asesinados nuestros hermanos”, acusó la Compañía de Jesús.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo mas visto