Connect with us

Guadalupe y Calvo

Levanta Procuraduría y Registro Agrario de  Chihuahua más de 100 listas de sucesión en Guachochi

Published

on

Por: La Redacción.

Guachohi, Chih., 29 de mayo 2021.- El trabajo de coordinación de la Procuraduría Agraria (PA) y el Registro Agrario Nacional (RAN) en Aboreachi, Guachochi trajo como resultado el levantamiento de alrededor de 100 listas de sucesión en el salón ejidal de esa comunidad con la finalidad de otorgar certeza jurídica a los sujetos agrarios.

La entrega fue presidida por el representante de la Procuraduría Agraria en Chihuahua, Víctor Juárez Rentería y la subdelegada del Registro Agrario Nacional, Flor Pilar Cázares Holguín, quienes coincidieron en que los poseedores de estos predios ya pueden tener más tranquilidad al dejar su testamento en orden para evitar futuras controversias.

Se informó en dicha reunión que la lista de sucesión tiene como propósito brindar tranquilidad a los titulares de predios para que, en determinado momento, libres de presión y en pleno uso de sus facultades mentales, puedan ceder la propiedad que les pertenece a quien consideren más conveniente, con toda libertad.

Advertisement

La coordinación entre la PA y el RAN facilita que los servicios para lista de sucesión y entrega de títulos de propiedad lleguen directamente a los ejidos más alejados de manera gratuita, ya que el gasto de traslado, en muchas ocasiones, no se puede cubrir por el beneficiario.

A nivel estatal, existen 984 ejidos distribuidos por toda la extensión territorial del estado más grande de México, y se hace un esfuerzo en conjunto entre PA Y RAN para trabajar en coordinación interinstitucional y llevar estos servicios gratuitos a la población hasta su lugar de origen.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto