Por: La Redacción
Escobedo, N.L., a 15 de abril del 2022.- El padre de Debanhi Escobar comentó a los medios que está siendo extorsionado y pidió ayuda de manera pública para la localización de su hija.
Mario Escobar Salazar, el padre de Debanhi Susana Escobar Bazaldua, desaparecida el 9 de abril en Escobedo, Nuevo León, México, afirmó que la familia ha recibido llamadas de extorsión y reportes falsos acerca de la ubicación de la joven.
Por su lado, la Fiscalía de Nuevo León y voluntarios continúan buscándola cerca de la colonia Nueva Castilla de Escobedo, donde fue abandonada por un taxista, en plena carretera y donde fue vista por última vez, a través de una fotografía que el conductor envió a las amigas que la dejaron tras asistir a una fiesta.
“No perdemos la esperanza. Estamos sacando copias para entregar flayers oficiales porque sí, realmente nos han hecho muchas extorsiones, nos han echado mentiras que tienen a nuestra hija, estamos checando toda esa información, si es verdad que la tienen ¡regrésenla!, extrañamos mucho a nuestra hija, porque ya son muchos días… tenemos fe en que la vamos a encontrar”, dijo Mario en una entrevista con el Telediario Monterrey.
El padre de Debanhi Escobar, desaparecida la madrugada del sábado en @nuevoleon pide ayuda a la sociedad para contribuir a su localización… 💜🙏 #fuerza#TeBuscamosDebanhi#mariafernandacontrerasruiz#DebanhiEscobar #NuevoLeon#VivasNosQueremos #samuelgarcia #SAMUEL #HDSPM pic.twitter.com/9QD1UN0Cyd
— P a o L a B e t a n c o u r t (@KarliPaola) April 12, 2022
A través de las redes sociales, los familiares invitaron a todos a unirse a la desesperada búsqueda de la joven.
Se publicó la convocatoria para que este miércoles a las 10 de la mañana recorran los alrededores del Motel Nueva Castilla, donde la joven fue vista por última vez.
El martes de madrugada, el conductor llamado Jesús N, de 46 años, quien llevó a Debanhi la noche de su desaparición, fue detenido en relación con el caso, él compartió una foto a las amigas de ella, del momento en el que dejó a la joven en el camino.