Por: La Redacción.
Ciudad Juárez, Chih., a 18 de marzo del 2022.- El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alejandro Hernández Estrella comentó que es importante conocer los detalles que puede tener en Coparmex para emitir una declaración sobre la presunta deficiencia de infraestructura en el suministro de energía eléctrica a la industria maquiladora para que estas busquen irse de Ciudad Juárez.
«Lo importante es conocer los detalles que pueden tener en COPARMEX para poder emitir una declaración, esperamos tener la oportunidad de tener contacto en las siguientes horas y de ahí veríamos cómo se podría dar una respuesta», dijo Hernández Estrella.
«Yo me enteré de está situación en una reunión nacional de Coparmex que sostuvimos hace unos días vis zoom. Uno de los participantes comento que está empresa se iba a retirar de ciudad Juárez por el motivo que ya comente, falta de luz, fui el primer sorprendido por está situación», externo Sánchez Soledad en rueda de prensa.
El sistema de distribución de energía eléctrica en nuestra frontera se ha convertido en un dolor de cabeza para los inversores locales y extranjeros que están afiliados a las diferentes cámaras empresariales como es el caso de la Canacintra , entidad que a lo largo del año ha señalado toda la problemática derivada de está situación.
» A principios de este año nos reunimos con el super intendente de la CFE, Hernández Estrella, y nos damos cuenta que son completamente reactivos y no preventivos. Tenemos de 10 a 15 reportes de nuestros afiliados al mes quejándose de fallas en el suministro, le hablamos al súper intendente y nos apoya pero esa no es la idea. Se supone que debe haber un plan integral para atender a esta situación»,. refirió Jesús Manuel Salayandia de Canacintra.
En mayo del año pasado se registró un mega apagón en esta frontera que puso en evidencia el deficiente servicio en la distribución de la energía eléctrica, energía que presenta fallas constantes como la variación de voltaje que genera que las máquinas se detengan y retrasan la producción de las empresas maquiladoras locales.
«Es una situación insostenible y claro que se afecta la competitividad y la producción. No hemos escuchado en concreto de parte del súper intendente alguna propuesta real de como se va a solucionar este problema y pues estamos a la espera de una solución definitiva», puntualizó Salayandia Lara.