Connect with us

Cuauhtemoc

Llama presidente nuevamente a la población a no bajar la guardia

Published

on

Por: La Redacción.

Cuauhtémoc, Chih., a 14 de enero del 2022.-  El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza informó que, vía virtual, realizó su primera reunión del año el Comité Municipal de Salud. Entre otros temas, abordaron proyectos que se llevarán a cabo en 2022, enfocados a la mejora de la salud mental, la detección de la tuberculosis, la mejora de atención al adulto mayor, el fenómeno de la sobrepoblación, la vacunación universal, y apoyos diversos para adolescentes, como la prevención en adicciones.

Mencionó que en el tema del Covid se indicó que del 2 de enero a la fecha se ha registrado un aumento de 92 casos positivos y 6 defunciones, lo que se deriva luego de un mes de gran movimiento tanto comercial como de reuniones, por las fiestas decembrinas.

Comentó que en los puntos de revisión de síntomas, colocados por la Dirección de Desarrollo Social, de cada 100 personas a quienes se les toma la temperatura y oxigenación, por lo menos seis muestran signos sospechosos de contagio, a quienes se les recomienda acudir a algún centro de salud a hacerse una prueba.

Advertisement

El Presidente Municipal expuso que los médicos que participan en el Comité, informan que la vacunación ha sido muy relevante para proteger a la ciudadanía, lo que debiera concientizar a quienes aún no creen en el virus.

“El llamado es para todas las familias del municipio, incluidos los seccionales y la comunidad menonita, de resguardar las medidas sanitarias: portar el cubrebocas el mayor tiempo posible, salir solo a la indispensable, guardar la sana distancia y mejorar la aplicación de las medidas de higiene. Suena sencillo, pero es clave para disminuir el rebrote de la pandemia”, declaró.

En cuanto a la actividad comercial, pidió a quienes llegan a los negocios como quienes están atendiendo, que lleven a cabo todos los cuidados sanitarios. Solicitó que en los tianguis la gente no acuda sin el cubrebocas puesto, por respeto a todos los asistentes. Subrayó que es trascendental evitar hacer aglomeraciones.

Elías Humberto Pérez Mendoza expresó que además de vacunarnos, el tomar conciencia y ser responsables, nos ayudará a todos a superar el problema.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto