Connect with us

Policiaca

Dejan criminales 7 vehículos abandonados tras enfrentamiento en Guadalupe y Calvo

Published

on

Por: La Redacción.

Guadalupe y Calvo, Chih., a 18 de enero del 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que grupos criminales que operan en el municipio de Guadalupe y Calvo sostuvieron un enfrentamiento en el camino de terracería que conduce al poblado “Barreales”, esto al sur del estado de Chihuahua.

De acuerdo con el parte informativo de la Fiscalía General del Estado Zona Sur habitantes de la zona reportaron la refriega por lo que se instruyó a las células que integran elementos de la Policía Estatal, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para que se trasladaran al lugar de los acontecimientos.

Al arribar a la zona se desplegó un operativo por las distintas brechas de la comunidad antes mensionada logrando ubicar siete unidades, una de ellas blindada, equipo táctico y de comunicación, así como cientos de casquillos percutidos de distintos calibres.

Advertisement

La primera unidad localizada es una pick up Dodge RAM de color azul abandonada y un poco más adelante una camioneta Ford Econoline de color gris, luego tras recorrer aproximadamente 18 kilómetros del poblado Barreales, se tuvo a la vista un predio cercado y en el lugar se localizó una camioneta Land Rover de color negro, blindada; una Chevrolet Tahoe, de color arena;  dos pick up Ford Ranger, de color blanco y una Chevrolet Silverado, todos los vehículos con impactos de proyectil de arma de fuego.

Al continuar por la brecha los elementos tuvieron a la vista una pick up Nissan Titan de color gris, con impactos de arma de fuego y metros más adelante, una pick up Chevrolet Silverado y a un costado el cuerpo de una persona.

Además se inició un recorrido pedestre en los alrededores de la zona donde quedaron la mayoría de los vehículos, localizando sobre un cerro equipo de radio comunicación, equipo táctico, chalecos antibalas, y casquillos de diversos calibres.

Los vehículos, equipo y casquillos serán asegurados por la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las investigaciones correspondientes al suceso, asimismo personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se hizo cargo del cuerpo de la persona para trasladarlo a sus instalaciones y realizar la necropsia de ley.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto