Connect with us

Internacional

Vacunan países europeos a menores de 12 años contra el Covid

Published

on

Por: La Redacción.

Madrid., España., a 15 de diciembre del 2021.- España y otros países europeos comenzaron este miércoles a vacunar a los niños frente al Covid-19, buscando controlar el resurgimiento de la pandemia y mantener las escuelas abiertas ante la expansión de la variante ómicron, que en enero podría dominar en la región.

Dinamarca, Austria, Grecia, Hungría y varias regiones alemanas iniciaron la inmunización de niños menores de 12 años, el grupo de edad actualmente más afectado por los contagios, para el que la agencia de medicamentos europea autorizó a finales de noviembre la vacuna de Pfizer-BioNTech.

Esta nueva etapa de la vacunación se abre cuando la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, advirtió este miércoles ante el Parlamento Europeo que la contagiosa ómicron podría ser «la nueva variante dominante en Europa a mediados de enero».

Advertisement

Con un 66.6% de la población comunitaria inmunizada, la dirigente europea animó a seguir aumentando esta proporción. «El precio que pagaremos si la gente no está vacunada continuará aumentando», con afectaciones en las fiestas navideñas o cierres de escuelas y otras actividades, indicó.

De todas maneras, la vacuna tiene feroces oponentes en varios países europeos, entre ellos Alemania, donde la policía intervino en Dresde (Sajonia), feudo del movimiento antirestricciones y de la extrema derecha, luego de amenazas de muerte proferidas en Telegram contra el ministro-presidente regional, Michael Kretschmer.

Ante el Parlamento, el nuevo canciller alemán, Olaf Scholz, dijo que su país se «defenderá» contra una «minoría de extremistas» antivacunas.

La policía sospecha que algunos miembros del grupo que profirió las amenazas «podrían estar en posesión de armas reales y ballestas».

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto