Connect with us

Chihuahua

Proyecta federación abrir 25 sucursales más de Bancos de Bienestar

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 26 de diciembre del 2021.-El delegado de Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera, informó que el Gobierno de México autorizó la construcción de otras 25 sucursales del Banco de Bienestar en Chihuahua, que se sumarán a las 42 proyectadas de forma original. De esta forma, serán 67 en total.

«Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo económico, social, individual y familiar en Chihuahua, para que más habitantes puedan acceder a productos y servicios formales, ahorrar y recibir créditos, entre otros alcances», expresó.

Bancos de Bienestar garantizan un sistema seguro a los beneficiarios de programas sociales, por lo que sus apoyos llegan de manera directa, sin intermediarios y eliminando la posibilidad de algún desvío de los recursos, «de esta forma combatimos la corrupción», aseveró el delegado.

Advertisement

Juan Carlos Loera dijo que las 25 nuevas sucursales se sumarán a las 42 planeadas, por lo que se erigirán 67 en total en territorio chihuahuense de las 2 mil 700 proyectadas a nivel nacional, de acuerdo con la información que entregó al Delegado la coordinadora general de este programa en Chihuahua, Yadira Amaro.

En lo que va de la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se han terminado 29 sucursales en Chihuahua, gracias a la voluntad de los diferentes gobiernos municipales y particulares que han donado los predios.

Las sucursales listas para su inauguración se localizan en Aquiles Serdán, Chihuahua, Santa Isabel, Gran Morelos, Soto Maynez, Saucillo, Guachochi, San Juanito (Bocoyna), Guadalupe y Calvo, Carichi, Guerrero, Madera, Temósachic, Tomochi (Guerrero), Matachi, Basaseachi (Ocampo), Ojinaga, Valle de Allende, Huejotitán, Hidalgo del Parral, Guadalupe, San Francisco del Oro, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Ignacio Zaragoza, Ahumada, Aldama, Jiménez y Gómez Farías.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto