Connect with us

Salud

Empresa israelí lanza hamburguesas veganas personalizadas e impresas en 3D

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 28 de diciembre del 2021.- La empresa israelí de tecnología alimentaria SavorEat lanzó este martes un sistema de hamburguesas de origen vegetal personalizado para cada cliente, una de las primeras empresas en utilizar la tecnología de impresión 3D para cocinar alimentos.

Por lo general, las hamburguesas veganas de firmas como Impossible Foods y Beyond Meat se congelan y se cocinan posteriormente en una parrilla.

Sin embargo, las de SavorEat se hacen in situ mediante una impresora 3D autónoma con tres cartuchos que contienen aceites y otros ingredientes.

Advertisement

Los clientes pueden elegir la cantidad de grasa y proteína que quieren en cada hamburguesa, que tarda unos seis minutos en cocinarse.

La demanda de alternativas a la carne por parte de los consumidores concientes con la salud y el medio ambiente se ha disparado en los últimos años, mientras que los emprendimientos de proteínas alternativas recaudaron más de 3 mil millones de dólares en 2020.

Es una mezcla de innovación de la alternativa a la carne y la fabricación digital en la que también podemos cocinar el producto», dijo Racheli Vizman, directora ejecutiva de SavorEat.

Asimismo, indicó que sus hamburguesas se elaboran con una combinación de papas y proteínas de garbanzos y guisantes.

Otra compañía israelí, Redefine Meat, comenzó a comercializar el mes pasado cortes enteros sin carne en restaurantes europeos.

Advertisement

SavorEat, financiada sobre todo por instituciones israelíes y cuyas acciones, que cotizan en Tel Aviv, subieron un 11% el martes, dijo que sus productos se servirán en un principio en una cadena local de hamburgueserías.

La empresa también está colaborando con la firma de servicios de alimentación Yarzin Sela, que suministra a empresas israelíes de alta tecnología, y ha forjado un acuerdo con Sodexo para servir sus hamburguesas veganas en universidades estadunidenses.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto