Connect with us

Deportes

Prensa internacional vuelve a criticar clasificación de Checo Pérez, pero destaca su actuación en el GP de Catar

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 22 de noviembre del 2021.- El piloto mexicano recibió malas calificaciones de los medios, pero no se dejó a un lado su gran actuación que lo llevó al cuarto puesto.

Sergio Pérez, piloto de Red Bull, recibió críticas por parte de la prensa internacional debido a la mala clasificación que tuvo en el Gran Premio de Catar. Sin embargo, el tapatío recibió buenas calificaciones por el hecho de que logró terminar en el cuarto lugar luego de que comenzó en la décimo primera posición.

“La parada más que la estrategia (prudencial por problemas de neumáticos en la final) le excluye del podio. Pero comprometió la carrera del sábado, fuera de la Q3”, escribió en sus boletas Gazzetta dello Sport, quien lo calificó con 6.5.

Advertisement

Tha Race, otro medio especializado, también le puso 6.5 de calificación a Checo Pérez,

en gran parte por la actuación que tuvo el sábado en el Circuito Internacional de Losail.

“No ejecutó bien la clasificación, pero se recuperó bien en la carrera y fue desafortunado no conseguir el tercer lugar”.

Crash, con un 7, destacó las cualidades que Checo Pérez mostró durante su participación en el Gran Premio de Catar. Sin embargo, considera que una parada en los boxes le quitó las aspiraciones de lograr el podio.

“Pérez demostró sus cualidades como piloto de F1 el día de la carrera con una fuerte lucha por el campo. Una parada temprana en boxes arruinó sus posibilidades de ganar el podio, ya que el tiempo perdido en el tráfico combinado con que Red Bull lo cambió a una estrategia de dos paradas, le dio mucho trabajo. Pérez se quedó a un par de segundos de Alonso en tercer lugar al final de la carrera, pero debería haber sido otra aparición en la tribuna para el mexicano”.

Advertisement

Motorbox fue el que le dio la calificación más alta a Checo Pérez, con un 8.5. El medio italiano destacó que el piloto de Red Bull se repuso a la clasificación del sábado y terminó por pelear el podio con Fernando Alonso.

“Desde la undécima posición de parrilla hace lo que no hace Bottas, esa es su tarea, rebasar uno tras otro a todos los pilotos que tiene delante. Toda esta actividad, sin embargo, lo obliga a regresar a boxes para una segunda parada, y luego la remontada comienza nuevamente hasta el cuarto lugar que mantiene ampliamente en el encierro para el campeonato de constructores”.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto