Connect with us

Chihuahua

Renuevan Transporte Ecológico Bowí y DSPM video vigilancia conjunta de Ruta Troncal a Plataforma Escudo Chihuahua

Published

on

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, a través del Transporte Ecológico Bowí (TEB), renovó el convenio de colaboración con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para integrar el sistema de video-vigilancia de la Ruta Troncal a la Plataforma Escudo Chihuahua.

El convenio fue firmado por primera vez en el año 2019 con la finalidad de mejorar el servicio en materia de seguridad para todas las personas usuarias de la Ruta Troncal y debido a que esta colaboración conjunta derivó en resultados positivos, ambas dependencias acordaron renovar el convenio y vincular más cámaras.

En el presente convenio el compromiso entre las partes es implementar estrategias de vigilancia conjunta, para lo cual TEB permite el acceso a su sistema de cámaras de video-vigilancia en patios y talleres de las dos terminales y de 41 estaciones.

De esta manera, se concentran más de 200 cámaras activas y permiten que la DSPM pueda ingresar a las mismas.

Advertisement

Cabe mencionar que el pasado 18 de octubre la DSPM dio a conocer sobre la detención de un ladrón, quien fue identificado a través de una de las cámaras ubicadas en las estaciones de la ruta, lo que facilitó el rastreo del paradero y posterior detención del maleante.

El mencionado convenio de colaboración se suma a los logros que en materia de seguridad Transporte Ecológico Bowí ofrece a las y los usuarios.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto