Connect with us

Juárez

Localizan Pecarí en Centro Comunitario del kilómetro 20

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 30 de septiembre del 2021.- Personal de la Dirección General de Protección Civil rescató este día un pecarí, un animal salvaje parecido a un jabalí, en las inmediaciones del centro comunitario del kilómetro 20 de la carretera a Casas Grandes.

El animal fue detectado por vecinos del sector, al sur poniente de la ciudad, quienes llamaron para reportar su presencia y acudieron elementos del Departamento de Bomberos para rescatarlo.

Cuando ellos arribaron al lugar, encontraron este pecarí o jabalí de monte, el cual presentaba señas de debilidad, por lo que fue trasladado a las instalaciones de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM).

Advertisement

Yesenia Anaya Retana, titular de la Dirección de Ecología, dijo que los médicos veterinarios de esta institución atendieron y estabilizaron al animal con urgencia, debido a que presentaba síntomas severos de golpe de calor y falta de alimentación.

Después de que el pecarí sea estabilizado, se dará el reporte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), quienes se encargaran de definir el nuevo hogar, que podría ser el zoológico San Jorge.

El pecarí es una especie que se suele confundir con los jabalíes, pero a diferencia de estos, los pecaríes no tienen los colmillos al exterior; habita por todo lo largo del continente desde el sur de Estados Unidos hasta Sudamérica, puede habitar en lugares secos como la zona donde fue localizado, hasta en lugares húmedos como en selvas.

6.-

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto