Connect with us

Chihuahua

Dorados se impone en tiempo extra sobre Halcones de Xalapa

Published

on

Chihuahua.- Los Dorados del Estado de Chihuahua orquestó un regreso en los segundos finales para forzar la prórroga e imponerse en el tiempo extra 95-93 a los Halcones de Xalapa en la Jornada 7 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), durante la tarde el sábado en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA).

Fue el segundo partido consecutivo en tiempo extra para Dorados, que frenó par de descalabros para volver a marca ganadora de 4-3 en la Zona Este, mientras que Halcones continúa sin conocer la victoria situándose en 0-7.

La quinteta local comandada por Gustavo Pacheco saltó a la duela con Jamaal Smith, JC Fuller, Durrell Summers, Antonio Peña y Charles Mitchell.  Respecto a la visita el español Edu Torres en su debut al frente de Xalapa, envió de inicio al capitán Raúl Delgado, Greg Foster, Ishmael Lane, Paul Hernández y Ray Barreno.

Halcones comenzó con un embate de 10-0 tras las canastas del chihuahuense Delgado. Dorados descontó por la vía de Summers y el ingreso de Cezar Guerrero logrando igualar las acciones al final del primer cuarto 18-18.

Advertisement

La ventaja dorada llegaría a mediados del segundo periodo tras el disparo de Ray Gallegos. Posteriormente, el mexicoamericano Summers entrando en ritmo aunado al aporte del propio Gallegos, colocaron diferencia de hasta nueve unidades llegando al descanso 47-38.

Chihuahua aprovechó 30 tantos generados por elementos del banquillo, destacado los 14 de Guerrero y 11 cortesía de Ray Gallegos.

No obstante, el cuadro emplumado contestó con robos de balón instalando el electrónico 49-48 en el tercer lapso. Acto seguido, el equipo visitante le dio la vuelta al tanteador con otra recuperación que el propio Greg Foster convertiría en bandeja.

Dorados volvería la frente con el doble y la falta, haciendo valido el lanzamiento libre de Durrell Summers para el denominado triple a la antigua.

Asimismo, la velocidad de Guerrero atacando el aro permitió despegarse en el marcador, además del juego en la pintura de Charles Mitchell y el rompimiento rápido con Gallegos.

Advertisement

Por su parte, Xalapa con cinco unidades sin respuesta alcanzó a los locales 64-64, aunque Cezar Guerrero mandaría adelante al conjunto del estado grande 66-64 finalizado el tercer cuarto.

Instalados en el último periodo, Tavarion Nix con par de clavadas acercó a los Halcones que no dejaron de pelear en el MBA en lo que se entornó en duelo ríspido y de volteretas.

Los cinco minutos finales de alarido aunado al empuje del público que se dio cita en el MBA, hicieron vibrar la Catedral del Baloncesto ante los cambios de liderazgo que se fueron suscitando en el desarrollo del partido.

Halcones adquiriría ventaja 79-77, mientras que Dorados desaprovechó constates intentos el aro para igualar el marcador, permitiendo que Xalapa convirtiera dos libres en la siguiente posesión restando 16.7 segundos.

La oportunidad para la casa surgió después de recuperar la posesión estando abajo 81-78 en el tanteador y 13.2 segundos por jugar.

Advertisement

El disparo desde la esquina de Ray Gallegos hizo saltar a los aficionados de las butacas al empatar 81-81. Incluso Dorados tras la pérdida de balón de la visita tuvo el disparo final pero Jamaal Smith falló el intento de triple, decretando el tiempo extra por segunda ocasión para Chihuahua en los recientes encuentros.

La prórroga comenzó con nueve puntos sin respuesta para la escuadra dorada, incluyendo la volcada de Summers derivado del robo de balón de Gallegos, jugador clave en el cotejo.

A pesar de los intentos del aguerrido conjunto veracruzano, Chihuahua aseguró el juego marcando en la línea de castigo por Cezar Guerrero a pesar del último intento por parte de Nix ya con el reloj prácticamente en cero.

Con la pizarra final 95-93, Dorados conquistó su cuarto éxito en casa en donde tiene foja de 4-1 y 23-8 desde 2019.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto