Connect with us

Chihuahua

Recibe Municipio casi 9 mil árboles en donación

Published

on

Chihuahua.- La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, gestionó la donación de 8 mil 974 árboles para la ciudad de Chihuahua, mismos que serán destinados para la reforestación de espacios públicos diversos.

Lo anterior en coordinación con Gobierno del Estado y la Fundación Grupo México a través de su programa “Mexicanos Sembrando”, teniendo como objetivo la conservación de millones de especies, garantizando así la limpieza del aire, la regulación de la temperatura y la humedad del planeta.

De los casi 9 mil árboles obtenidos para la ciudad de Chihuahua, las especies donadas fueron Fresno, Huizache, Palma Abanico, Palo Verde y Pino Piñonero, mismos que serán depositados en el Vivero Municipal para después distribuirlos en los espacios de la capital.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología señaló que con dicha donación se reforzarán los programas de forestación y reforestación que actualmente se tiene por parte del Municipio y con ello se contribuye a disminuir el impacto ambiental y sobre todo mitigar la contaminación del aire, asimismo se aumenta el requerimiento necesario de la superficie de áreas verdes.

Advertisement

La Fundación Grupo México, hizo de manifiesto la relevancia de alianzas y colaboraciones entre los sectores público y privado, permitiendo un mayor impacto en las comunidades.

Y por parte del Estado se destacó el trabajo en equipo, como valor fundamental para la movilización de recursos, al generar las alianzas y colaboraciones para la suma de esfuerzos, en beneficio de la ciudadanía.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto