Connect with us

Chihuahua

No tienen ni idea de lo que acaban de decir: responde Gobernador sobre situación financiera de Chihuahua

Published

on

Chihuahua.- El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, dijo que este miércoles se dará a conocer puntualmente, toda la información financiera que se ha entregado al equipo de transición de Maru Campos y descalificó el grado de indignidad política en que caen quienes antes se desvivían por el gobernador y ahora son utilizados para atacar.

Me da pena ajena, la verdad, dijo Javier Corral, que la gente tenga que llegar a esos niveles, pero también hay cierto grado, más que de malicia, de perversidad, ¿no? “utilizar a dos personajes que antes se desvivían por nosotros y ahora los ponen a lanzarnos ataques, no debe llegar a tanto la indignidad política”.

Agregó que ante esta polémica, pedirá al secretario de Hacienda que comparta con la ciudadanía toda la información que se ha puesto en manos del equipo de transición, “yo creo que eso es lo más correcto y lo más transparente, que demos a conocer la información que hemos entregado al equipo de transición de Maru Campos, para que no se genere todo este tipo de información totalmente errónea, distorsionada”.

Explicó también que de septiembre a diciembre, el nuevo Gobierno estatal tendrá ingresos por alrededor de 12 mil millones de pesos, entre participaciones e ingresos propios, independientemente de los apoyos extraordinarios que consigan con el Gobierno Federal y por supuesto, de los créditos de corto plazo que también tengan que solicitar.

Advertisement

Apuntó: “así como le hicimos nosotros para enfrentar la llegada, también tendrán que hacerlo ellos, porque además saben perfectamente que nosotros tuvimos que destinar recursos que teníamos para el saneamiento financiero, para los proyectos de inversión, cuando por dos votos de dos diputados del PAN no nos fue aprobado el crédito de 2 mil millones de pesos. Entonces, conocen perfectamente en el equipo de la gobernadora, cómo están las cosas”.

Reiteró que mañana en conferencia de prensa, el secretario de Hacienda desglosará cabalmente lo que se ha liquidado de cortos plazos, los proveedores que quedarán pendientes, lo que se ha recibido en participaciones, en aportaciones, cómo está la tasa de interés interbancaria del endeudamiento en Chihuahua y también, cuál es la proyección de ingreso para los siguientes meses.

“Le voy a pedir al secretario que dé una respuesta muy puntual a lo que se ha comentado hoy, porque es información totalmente distorsionada y totalmente distinta a la que nosotros hemos entregado al equipo de transición”.

Adelantó que su Administración ya ha liquidado el 70% de los anticipos de las participaciones que se pidieron, pero los adelantos de participaciones son para cubrirse todo el año y a su gobierno le tocó liquidar ese 70%; habrá otro periodo que toque liquidar al nuevo gobierno.

“Al final del día, el año o el período tiene una anualidad, así lo hicimos nosotros, así nos tocó a nosotros y así lo hacen todos los gobiernos”, dijo.

Advertisement

Por eso, concluyó, es importante que mañana el secretario de Hacienda puntualice todos estos temas.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto