Connect with us

Cuauhtemoc

Aumenta saturación de hospitales por COVID-19

Published

on

 

En ocho días, del 27 de julio al 3 de agosto, 32 unidades médicas se unieron a los 102 hospitales con 100 por ciento de ocupación en camas generales por COVID-19.

Así, el Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud federal reporta saturación en 134 hospitales en todo el país.

Del total de hospitales sin disponibilidad, 18 se encuentran en Jalisco; 13 en la Ciudad de México; 10 en Veracruz y nueve en Nuevo León.

Advertisement

En cuanto a camas con ventilador, la ocupación de 100 por ciento se reporta en 73 unidades médicas, siendo Oaxaca el estado con mayor número, nueve.

Además, 52 unidades médicas reportan ocupación de 100 por ciento en camas con ventilador en unidades de cuidados intensivos, resaltando Nuevo León con siete.

Hasta el 3 de agosto la Red IRAG reporta 11 mil 251 personas hospitalizadas por coronavirus.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá cierre de actividades económicas pues la tercera ola de contagios es de menor intensidad que las dos anteriores.

Durante su conferencia matutina del lunes el primer mandatario afirmó que la ciudadanía ya sabe cuidarse ante el virus, por lo que no se tomarán medidas autoritarias para frenar el avance de los contagios.

Advertisement

“Hay una especie de rebrote, una tercera ola de contagios, no igual a la primera, a la segunda ola, es de menor intensidad y también menos dañina porque tenemos menos hospitalizaciones y lo más importante de todo, menos fallecidos”, expresó.

A su vez, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró este martes que la probabilidad de que las personas mueran en la tercera ola se ha reducido “sustancialmente” derivado de la vacunación.

Detalló que la mortalidad por COVID-19 en México se ubica en 77 por ciento por debajo de la primera ola, y un 87 por ciento a la baja que en la segunda.

“¿Cuál es la razón? Principalmente son las vacunas, que ya redujeron la mortalidad de personas de mayor riesgo”, señaló.

México reportó este martes 657 nuevas muertes de COVID-19 para totalizar 241 mil 936, además de 18 mil 911 nuevos contagios, con lo que acumula dos millones 880 mil 409 casos confirmados, informó la Secretaría de Salud.

Advertisement

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto