Vivir en Mexico
  • Home
  • Entretenimiento
  • ¡Paren todo! WhatsApp aclara dudas sobre el uso de tus datos y privacidad
Mon, Mar 01, 2021

¡Paren todo! WhatsApp aclara dudas sobre el uso de tus datos y privacidad

Entretenimiento
enero 14, 2021
Redaccion
0
39
Share
  • Facebook
  • Twitter

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 14 de enero del 2021.- Probablemente has visto que tus amigas y amigos, así como familiares y hasta tu pareja han dejado WhatsApp por Telegram u otras aplicaciones de mensajería instantánea, supuestamente por un uso inadecuado de nuestros datos.

Si estás pensando hacer lo mismo y ya hasta te despediste de tus contactos por esa vía, detente unos minutos, porque la plataforma del icono verde hizo algunas aclaraciones sobre su nueva política de condiciones y términos de uso, que entrará en vigor a partir del 8 de febrero de este año.

“Queremos dejar claro que la actualización de la política no afecta la privacidad de sus mensajes con amigos o familiares de ninguna manera. En cambio, esta actualización incluye cambios relacionados con la mensajería de una empresa en WhatsApp, que es opcional y brinda mayor transparencia sobre cómo recopilamos y usamos los datos”, señaló la firma en un comunicado.

El contenido que compartas solo quedará entre la persona (o gente de grupos) y tú, debido a que los mensajes están protegidos por el cifrado de extremo a extremo.

“Nunca debilitaremos esta seguridad y etiquetamos claramente cada chat para que conozcas nuestro compromiso”, aseveró la app.

*No se guardan los registros de a quién se está enviando el mensaje o llamando

WhatsApp consideró que mantener esa información es un riesgo para la privacidad y seguridad de los dos mil millones de usuarios.

*¿Saber tu ubicación? ¡Claro que no!

Aunque compartas tu localización con alguien a través de la plataforma, se protege igual que los mensajes es decir, con cifrado de extremo a extremo. Nadie, salvo la persona a la que la envías, conocerá la ubicación.

*Tus contactos no serán compartidos a Facebook

Cuando decides dar permiso, solo se accede a los números de teléfono para hacer más rápida y confiable la mensajería mas no se comparte con el resto de apps que ofrece Facebook.

*Los grupos fueron, son y serán privados

Con ello, precisó WhatsApp, se protege el servicio de spam y abuso.

“No compartimos esta información con Facebook con fines publicitarios. Nuevamente, estos chats privados están encriptados de extremo a extremo, por lo que no podemos ver su contenido”, expuso.

* Tus mensajes pueden desaparecer ‘como arte de magia’

Si quieres una mayor privacidad, tienes la opción de configurar tus textos para que se borren después de enviarlos.

Ahí puedes ver qué información tiene WhatsApp sobre ti.

El impulso para monetizar más WhatsApp se ha producido en un momento en que el crecimiento de los ingresos de Facebook está cerca de un mínimo histórico.

Si bien la mensajería ha aumentado más del 50 por ciento en muchos de los países más afectados por el coronavirus, según la compañía, esos incrementos no se han traducido en más dólares publicitarios porque los servicios populares no son plataformas donde Facebook tiene un sólido negocio publicitario.

Con información de Bloomberg

Redaccion 14447 Posts   0 Comments

Previous Post

Utilizó César Duarte constructoras y alcaldías para evasión de impuestos:
Chihuahua
2021-01-14

Next Post

Fuera de servicio 553 vagones y 105 trenes de operación en la CDMX
Nacional
2021-01-14
  • Facebook Comments
RELATED POSTS
Lanza Orquesta Sinfónica UACH tema dedicado a trabajadores…
Es Chihuahua sede de la cuarta edición del…
Presenta Secretaría de Cultura nueva página de Facebook…
Inicia hoy la Muestra Estatal de Teatro
Ismos
Tráfico ilícito de bienes culturales: Las batallas del UNIDROIT
octubre 28, 2019
Opinion
La mecha corta del Presidente
febrero 22, 2021
Entrevistas
Chihuahua sin un cementerio municipal digno: regidor Antonio García
febrero 22, 2021
Ultimas Noticias
Visitará “Destilichadero” la 20 Aniversario, Ávalos, Vicente Güereca y Villa Juárez
febrero 28, 2021
Se registran 217 casos confirmados de COVID-19 para un total de 54,358
febrero 28, 2021
Avanza todo el estado a Semáforo Amarillo el lunes 1° de marzo
febrero 28, 2021
Lo mas Visto
Las tentaciones de Javier Corral
agosto 7, 2017
Las primarias, otra propuesta de Corral
agosto 11, 2017
La leyenda del Fantasmas de la ruta a Salamanca
septiembre 3, 2020
Site logo
Contamos con 16 Diarios Digitales y cubrimos casi el 80% de la poblacion del Estado de Chihuahua y El Paso, Tx.
CONECTATE
Noticias
CONTACTO
Chihuahua, Chih. Vicente Guerrero No. 6 Suite 7, Colonia Centro 31000
+(614) 140-0119
© 2016 by BIGNEWS. All Rights Reserved
  • Privacy Policy
  • Terms of Use